Promotor

Privado

Proyecto

Ingstroy S.L

Diseño

espanyolet.

Desarrollo y Gestión

Helen Keys

Localización

Illetas – Mallorca

Realización

2021

Fotografías

Pernilla Danielsson @lifestyle_mallorca

Proyecto Illetas Espanyolet

Nos trasladamos hoy a Illetas, una localidad costera perteneciente al municipio de Calvià y muy cerca del centro de la capital de Mallorca. Aquí es donde los interioristas Melissa Rosenbauer y Thomas Bossert de espanyolet. han preparado el escenario para su último proyecto.

Con un enfoque en el arte y los productos con esencia mediterránea, espanyolet. eligió trabajar con artesanos , proveedores y materiales locales para llevar el color, las texturas y el alma de la isla a este hogar tan especial de Illetas.

Melissa y Thomas han utilizado la técnica de cal para colorear las paredes con una aplicación tradicional usando pigmentos de Mallorca. El resultado ha sido devolver la luminosidad original y proporcionar texturas orgánicas que se mimetizan con el entorno natural.

En un concepto abierto como este, la iluminación funciona para crear espacios distintos, una delimitación suave entre la cocina y el comedor, al mismo tiempo que establece el ambiente entre dos espacios funcionales muy diferentes.

Como pieza central en el comedor, nos encontramos con una preciosa mesa de madera natural elaborada por el artesano mallorquín Pedro Casanovas, coronada por las exclusivas lámparas en tonos terracota de la artista Arina Antonova. Estos elementos combinan diferentes looks, sensaciones, tamaños y formas para reproducir las distintas influencias del estilo escandinavo y mediterráneo.

Para la cocina, han optado por colaborar con Cocinart, marca propia de Espacio Home Design, cuya experiencia en el sector se remonta a 1945; lo que les avala como líderes en el sector tanto como marca propia u otras marcas tales como Modulnova o SieMatic. El diseño ha sido un proceso conjunto en el que cada uno ha aportado su saber hacer para plasmar el carácter mallorquín y el diseño escandinavo que tanto les caracteriza.
La cocina es el centro del universo para cada uno de nosotros -son cenas familiares, es una copa de vino con amigos, es compartir productos frescos, es descanso…- en definitiva, es donde todo se junta; por eso espanyolet. quería hacer este espacio de la mano de la empresa Espacio Home Design.

Este parador reúne todas las miradas y atenciones en el espacio enmarcado por unas estanterías de roble nudos y una encimera de piedra natural terranova abujardado. La exclusiva cocina modelo Hampton en color gris Nimbus viene equipada con electrodomésticos premium de la firma alemana Miele (lavavajillas, vinoteca, horno y frigorífico) y de la innovadora marca Bora (la placa de cocción y extractor compacto), perfectos para equilibrar el espacio de la cocina ensalzando la belleza del diseño global. Finalmente, la elección de los tiradores de latón aporta el toque final a esa fusión de estilos antes mencionados.
Ha sido un placer trabajar con espanyolet., por esa conexión y el resultado de un trabajo en equipo. La devoción por la artesanía, el aire mediterráneo y el corazón en las raíces mallorquinas hacen magnífico el resultado de este proyecto.

También queremos agradecer a todos los profesionales involucrados en este proyecto; el artesano Pedro Casanovas, agente inmobiliaria Helen Keys, lámparas de Arina, cocina Cocinart, Proyecto de interiorismo espanyolet.

Switch The Language