Promotor

Privado

Proyecto

Alejandro Palomino Arquitectos

Diseño

Espacio Home Design

Arte

Aba Art Lab

Localización

Cas Català – Mallorca

Realización

2020

Fotografías

Katta Tubio

Proyecto Cas Català – Calvià

Nos trasladamos a un proyecto de obra nueva en Cas Català, una de las localidades más cercanas de Palma, una zona tranquila y con unas vistas espectaculares.

El cometido de Espacio Home Design ha sido diseñar las cocinas, coladurías y baños de las 5 viviendas que se encuentran en este espectacular edificio diseñado por el estudio de arquitectura Alejandro Palomino Arquitectos. También Espacio ha llevado a cabo el interiorismo integral del primer piso donde se ha apostado por piezas icónicas y atemporales de la marca italiana Molteni&C. En cuanto al arte que se ha colocado en esta vivienda ha sido una colaboración con el comisionado de arte Aba Art Lab bajo el concepto de arte local, con artistas que están ubicados en las islas Baleares y eso es lo que realmente lo hace especial y que le dan el toque exclusivo y el broche de oro a todo el interiorismo del diseño italiano y mediterráneo a la vez.

Empezando por salón de la vivienda encontramos la mesa central Filigree, acompañada de las sillas modelo Barbican de Molteni&C. En este mismo espacio también podemos ver el sofá modelo Paul, las butacas Walter, las mesitas auxiliares Louisa y Trevi; dos modelos muy diferentes pero que aportan mucha personalidad al ambiente.

Siguiendo con el salón, podemos observar las estanterías Grado y el aparador Pass-word evolution de Molteni&C. Y el remate final es la lámpara de pie modelo Narciso de la marca de iluminación PentaLight.

En esta ocasión, la televisión elegida ha sido Beovision Eclipse de 65” de la marca danesa Bang & Olufsen, que enmarca el concepto modernista al salón.

Pasamos a la cocina de esta vivienda, un concepto abierto y que une dos espacios de reunión. La cocina es de la marca propia del grupo, Cocinart, modelo C1, los acabados de madera de nogal no pasan desapercibidos, sino que le dan la personalidad a toda la vivienda. Los electrodomésticos son de la marca Miele. La isla de la cocina cobra protagonismo, ya que se integra perfectamente en todo el espacio; la encimera gris zarci le otorga pureza y elegancia y los detalles son de misma madera de nogal que el resto del diseño de la cocina.

Por otro lado, nos adentramos a la zona de noche donde se ha apostado por la cama Fulham, mesitas de noche modelo Casper y todos los armarios de Molteni&C. Las lámparas suspendidas que se han colocado encima de las mesillas de noche, tienen un detalle de latón que le aporta elegancia a toda la habitación. Estas son de la marca Bomma, modelo Umbra.

Para el diseño de los baños, se ha elegido la misma madera que la cocina para dar integridad y el mismo estilo a todos los espacios. La marca elegida para los baños ha sido Buto, perfecta para personalizar y adaptar cada mueble a cada espacio de la casa.

Finalmente, la zona de exterior reúne todas las miradas y atenciones con el conjunto de butacas Bay de Gloster perfectos para disfrutar del buen tiempo al aire libre.

Switch The Language