Interiorismo

Las tendencias en diseño de interiores 2021

Empezamos un nuevo año y con ello Pantone lanza el color del año ‘Pantone 17-5104 Ultimate Gray’ y ‘Pantone 13-0647 Illuminating’. Este año se han elegido dos colores que, unidos forman una combinación perfecta y trasladan un mensaje de fortaleza, esperanza y energía a la vez. Dos colores independientes que pueden ir por separado o pueden acompañarse mutuamente generando un impacto visual lleno de positividad.

Según Pantone, nos explican la razón por la que se han escogido estos dos colores en el 2021. En el contexto vivido este 2020, donde nos ha dejado momentos muy duros de incertidumbre y  tristeza social se haya una explicación en el significado de cada color. Los colores no son solo impresiones, sino que va más allá. Los colores transmiten sentimientos, son percepciones ópticas, combinaciones de colores con sus propiedades para crear más colores diferentes y únicos, etc. Por tanto, Pantone analiza este “emparejado cromático” de la siguiente manera: “PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.” y el otro color elegido “PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.”

Fuente: https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year-2021 

Hemos introducido las tendencias con el color del año de Pantone y a continuación, os mostramos nuestra apuesta de  las tendencias en diseño de interiores para el 2021.

  • Papel pintado: El papel pintado se instauró el año pasado con fuerza y este año se convierte en tendencia principal para dar vida a nuestras paredes y espacios. Hay multitud de opciones con el papel pintado desde lo más realista a lo más abstracto y nosotros te ayudamos a personalizar cada espacio que desees decorar. Siguen en tendencia los motivos florales, geométricos y 3D.
  • Los colores neutros: Los colores beige, tierra, gris, chocolates, arena, crema, terracota y blanco seguirán estando en nuestros hogares y los combinaremos con colores más fuertes para contrastar y jugar con los diferentes volúmenes que te proporcionan los colores. Buscaremos la mejor opción para crear ambientes íntimos, acogedores y que transmitan paz y tranquilidad.
  • Interiorismo sostenible: Cada vez más, se buscan materiales naturales orgánicos, sostenibles y duraderos. Las maderas nobles, la piedra, mármol, lino, lana 100% natural, mimbre, ratán, etc. y con tonos claros serán tendencia para este 2021.
  • Tecnología avanzada e inteligente: IOT (Internet Of Things) el internet de las cosas entra en el mundo del diseño de interiores. La automatización a través de la tecnología avanza a niveles agigantados y por eso contamos con el equipo de Scena. para llevar a cabo proyectos de domótica, audio & video e iluminación técnica, para hacer la vida más fácil y cómoda.
  • Iluminación perfecta para cada ambiente: La iluminación cálida en todos sus formatos sigue siendo la favorita a la hora de crear el confort y la acogida de cada estancia que diseñamos. En cuanto a los formatos de luminarias, siguen predominando las lámparas hechas de materiales naturales, ya que aportan vida a ese espacio. También los colores dorados, oros satinados, bronces, etc. en las lámparas y complementos siguen siendo un imprescindible que aporta calidez y glamour. Finalmente, el toque en negro en diferentes versiones son perfectos para generar contrastes muy interesantes en cualquier espacio.
  • Revestimientos: Los colores neutros y las baldosas imitación piedra natural son los favoritos en la elección de revestimientos. También es tendencia hacer guiños con puntos de color y poner detalles de diseño más atrevidos que le dan carácter y estilo a ese lugar. Finalmente, los grandes formatos siguen siendo tendencia para todo este año 2021.
  • Apuesta por lo natural: A raíz del Coronavirus, hemos pasado el mayor tiempo en casa y hemos echado en falta muchísimas cosas y lo primero la sensación de libertad que te ofrece el contacto con la naturaleza, por lo que valoramos más las cosas y buscamos soluciones personalizadas que nos ofrezcan el mayor confort y paz en nuestras casas. Acercar la naturaleza y crear espacios multifuncionales se convierten en una tendencia a la hora de decorar, crear espacios abiertos donde la luz natural sea la protagonista y darle esos toques verdes con plantas naturales y objetos que den vida a ese espacio.
  • Mobiliario personalizado: En los últimos meses las distribuciones más solicitadas y más demandadas han sido las cocinas abiertas, combinar los materiales y los colores del mobiliario de cocina con el mobiliario del salón para crear espacios diáfanos y con una pureza visual que invite a quedarse. También veremos este 2021 cocinas atemporales, minimalistas y personalizadas. El mobiliario a medida será el rey de nuestro hogar para poder almacenar todo aquello que deseamos y que quede perfectamente integrado en cada espacio.

www.espaciohdg.com 

Switch The Language