Espacios, Interiorismo

‘El arte existe para hacer la vida más bella’ – T. Pedraza

Toni Pedraza es un artista altamente emocional, trabaja desde la premisa de ‘no sé nada’, es una persona humilde, nunca dice que ‘no’ ya que le gustan los retos y le gusta intentarlo. Es una persona abierta a nuevos proyectos y a lo que venga.
Los artistas como Toni se enfrentan ante un lienzo en blanco cada vez que se les propone un trabajo nuevo, un acto de valentía ante cada encargo. Nos cuenta que cada encargo es un recorrido, un reto y que las primeras veces se trata de hacer pruebas y mucha investigación de los materiales, técnicas, etc.

Toni nos cuenta que Aba Art Lab le abrió al mundo y le motivó a seguir con la producción de arte. Esta entidad juega un papel muy importante, ya que son el comisariado de arte más importante de las islas y por ende se definen como el puente entre el artista y el espacio final. También la galería de arte es como un laboratorio de pruebas y experimentación para todos ellos.

Menorquín de nacimiento y con la cultura talayótica arraigada conocemos un poquito más de él por su ADN creativo. En el año 2000, Toni ganó un galardón de arte y actualmente se encuentra en su madurez creativa, tras una trayectoria de más de 20 años.

Sus obras suelen ser minimalistas y monocromáticas. Busca la simplicidad en los trazados y la técnica que más le gusta trabajar es el pincel seco para lograr resultados con volúmenes.

Toni Pedraza junto a Maribel y Alejandra de Aba Art Lab nos cuentan lo siguiente: “El encargo de Espacio Home Design ha sido todo un desafío. Gracias a Vicky (responsable de tienda en Espacio Home Design Sant Feliu), que tenía muy clara la idea pudimos lograr este magnífico resultado. Lo primero que hicimos fue tomar posiciones de los espacios donde intervenir, coger las medidas, planificar cuántas obras crear y dónde estarían colocadas. Cuando tuvimos esto claro, quisimos crear una experiencia y un recorrido visual por todo el showroom, creando juegos ópticos con las diferentes dimensiones, formas, etc.”

La elección final para el showroom de Espacio Home Design en Sant Feliu, 6 fue crear obras expresionistas, donde el azul índigo es el protagonista y cada obra es representada como si fuera un trampantojo (una cascada, el horizonte delimitado por el mar mediterráneo, la brisa de aire, una gota de agua y las olas del mar). Las tres primeras son obras con pigmentos trabajados en diferentes densidades y aplicaciones sobre tela y las otras dos son obras volumétricas de malla inoxidable trabajadas pictóricamente y volumétricamente.

Para Toni ha sido la primera vez que ha trabajado con este material inoxidable y confirma que al principio no sabía el resultado que iba a salir, pero que se ha sentido muy cómodo; ahora nos confirma que, tras ver el resultado, no será la última vez que trabaje con este material.

Finalmente, Aba Art Lab nos cuentan que les encantan los trabajos donde poder potenciar el ‘Site Specific’, es decir, las obras de primera creación son hechas para el lugar donde finalmente se van a colocar.

@abaartlab

@Pedraza.art

Switch The Language